Politicas de Devolución y Reembolso

Condiciones de las devoluciones

  • El cliente puede devolver sus artículos por cualquier motivo en estado nuevo o usado en un plazo de 14 días naturales desde su entrega.
  • Para evitar cualquier tipo de daño en el envío, toda mercancía debe ser devuelta en sus condiciones originales, protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.
  • La política de devolución y cambio de 14 días no es aplicable a los daños y pérdidas causados por el cliente.

¿Cómo gestionar la devoluciones?

  • Solicitar de devolución: El cliente debe rellenar un solicitud de devolución en la página de Consultar un pedido, una vez rellenada y enviada, el cliente recibirá la respuesta en 48 horas laborables.
  • Devolver el producto:Una vez aceptada y autorizada la solicitud de devolución, el cliente recibirá la dirección de devolución, la etiqueta logística y la Instrucción sobre cómo y dónde devolver su paquete. Los clientes simplemente descargan e imprimen la etiqueta. Solo en el caso de desistimiento, el cliente es responsable de la logística de la devolución y debe enviarse a la dirección que especificamos en su solicitud de devolución. (No se aceptarán devoluciones no autorizadas)

¿Quién paga los gastos de transporte de devolución?

Caso de devoluciónCargo de gasto de devoluciónEtiqueta de devolución
El producto ha llegado defectuoso VendedorDescarga e impresión
El producto recibido es diferente del producto pedido VendedorDescarga e impresión
El producto no es conforme, por haber constatado defectos en el mismoVendedorDescarga e impresión
El producto no funciona o ha dejado de funcionar después de haberlo utilizado una o varias vecesVendedorDescarga e impresión
El cliente ha cambiado de opinión y quiere ejercer derecho de desistimientoClienteResponsabilidad del cliente

Reembolso

Una vez que su devolución haya sido recibida y revisado, le notificaremos para aprobar o denegar su reembolso. En caso de aprobar, Emitiremos un reembolso completo dentro de los 7 días hábiles utilizando el mismo método de pago utilizado por el cliente.

El reembolso emitido debería aparecer en el método de pago que haya utilizado dentro de 2-3 días hábiles. Si no ha recibido su reembolso dentro de 2-3 días hábiles, verifique su cuenta bancaria nuevamente. Luego comuníquese con su banco o compañía de tarjeta de crédito. Puede tomar un tiempo antes de que el reembolso se libere oficialmente. Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, ponte en contacto con nosotros a través de soporte@seleok.es.

Tenga en cuenta: No reembolsamos nuestros gastos de envío originales.


Cancelar un pedido

Comunica con nosotros inmediatamente después de la compra, si el pago se ha realizado pero el paquete aún no se ha enviado, puede cancelar su pedido. Le daremos un reembolso completo. Una vez que el paquete ha sido enviado, el pedido no puede ser cancelado.


Garantía

Los artículos vendidos en www.seleok.es están cubiertos por la garantía legal de tres años desde la fecha de entrega de los artículos, para tramitar la garantía el cliente puede contactar con Seleok a través del sistema de tickets.

Garantía de los productos quedará suspendida durante los plazos en los que los productos se encuentren en reparación, sumándose dichos plazos a la fecha final de la garantía. Por ejemplo, si un artículo permanece durante 14 días en reparación, el periodo de garantía finalizará 14 días más tarde de la fecha prevista inicialmente.


La garantía será anulada en caso de:

  1. Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto.
  2. Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)
  3. Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto.

La garantía no se hará cargo de los gastos y no cubrirá los siguientes casos:

  1. Las averías ocasionadas por el desgaste normal del artículo.
  2. Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.
  3. Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.

Desestimiento

A estos efectos, Seleok.es informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde Seleok.es le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento: https://www.seleok.es/cdn/file/informacion-legal.pdf

El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Una vez que recibamos el/los producto/s, procederemos a reembolsar al cliente el dinero correspondiente según la forma de pago utilizada, en un plazo de 7 días hábiles.


Información de contacto: soporte@seleok.es, Tel. +34 914 400 622 ( Lunes a Viernes 9:00 - 13:00, 15:00 - 18:00 Horario Península).